Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Economía El PMA entregará cereal fortificado para niños cubanos

El PMA entregará cereal fortificado para niños cubanos

Afp

La Habana, 5 de mayo. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas creó un fondo por 11.5 millones de dólares para entregar 1.5 kilos de cereales fortificados al mes durante cinco años a medio millón de niños en el oriente cubano, afectados por anemia, anunció la institución.

Lisset Selva, consultora del PMA, explicó al semanario Granma Internacional que 62 por ciento de los niños de entre seis meses y un año, en las cinco provincias orientales cubanas, padecen una ligera anemia.

El costo del programa incluye donaciones por 3 millones de dólares de Rusia, España, Suiza y Canadá, monto que permitirá la entrega de esa cantidad de cereal de maíz y soya, fortificada con vitaminas y minerales.

En una primera etapa, el cereal será importado de Argentina, pero se destinarán 1.5 millones de dólares a construir una planta procesadora en Bayamo, provincia de Granma, donde se encuentra parte de la población afectada.

A su vez, el gobierno cubano anunció la donación al PMA de 2 mil 500 toneladas de azúcar, cantidad que aporta desde 1996, destinadas a reforzar los programas de entrega de alimentos a Corea del Norte y Colombia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.