Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Economía Inicia Ecuador la fase técnica para asumir el control de Porta

Inicia Ecuador la fase técnica para asumir el control de Porta

Afp

Quito, 5 de mayo. Ecuador inició este lunes la fase técnica para asumir desde el 28 de agosto el control de la empresa de telefonía móvil Porta, filial de la mexicana América Móvil, de Carlos Slim, tras el fracaso de las negociaciones para renovar su contrato.

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones comenzó la auditoría técnica para el traspaso de operaciones, cuatro meses antes de que termine el convenio, señaló Jaime Guerrero, jefe del organismo. “La razón de la auditoría es encontrar todos los elementos de la red; todos los programas y servicios para que cuando la operadora pase al Estado se pueda garantizar el servicio al usuario”, señaló el funcionario.

El pasado miércoles la secretaría anunció que no renovará el contrato de Porta, tras el fracaso de las negociaciones para renovar su licencia por 15 años. Porta es el mayor operador de telefonía celular en el país. El representante de la empresa, Daniel Bernal, se declaró “asombrado” por la medida y confió en que las partes puedan llegar a un acuerdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.