Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Mundo La ONU frena de nuevo envío de comida a Gaza

La ONU frena de nuevo envío de comida a Gaza

Reuters, Afp y Dpa

Gaza, 5 de mayo. Por segunda vez en diez días, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) suspendió el reparto de la ayuda alimentaria en la franja de Gaza ante la escasez de combustible.

La agencia recibe de Israel cada semana unos 55 mil litros de diesel, pero ayer, el gobierno cerró el cruce fronterizo de Najal Oz y detuvo los trabajos en el depósito de combustible allí situado, luego de que militantes palestinos dispararon granadas de mortero.

Mientras, Israel habló de “progresos significativos” en las negociaciones de paz tras una reunión del primer ministro Ehud Olmert con el presidente palestino, Mahmoud Abbas. Indicó que los avances se dieron en seguridad y el trazado de fronteras para el futuro Estado palestino.

Para Saeb Erekat, uno de los principales negociadores palestinos, es pronto para sacar conclusones y medir los progresos o la falta de éstos, si bien admitió que las conversaciones fueron “serias y profundas”.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien se volvió a reunir con Olmert, dijo que observadores estadunidenses vigilarán la cancelación de los retenes militares israelíes en Cisjordania.

De su lado, militantes palestinos lanzaron al menos siete cohetes Qassam contra la ciudad israelí de Sderot y sus alrededores, que dejaron un herido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.