Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Los chuchos hicieron con el PRD lo que ni Carlos Salinas pudo, opina

Permítame expresar mi total repudio al secuestro del PRD, perpetrado por los chuchos y sus comparsas. Esta acción no sólo demuestra el talante mediocre y arbitrario de quienes lo realizaron, sino hasta qué grado los tentáculos de Calderón han llegado. El envilecimiento y perversidad con que actúa Jesús Ortega para a toda costa hacerse de la presidencia del sol azteca no sólo denuesta a miles de perredistas y ciudadanos, sino la memoria de los más de 600 muertos que tuvieron que ofrendarse para construir ese partido. Es verdaderamente una lástima, tan lamentable, que puedo decir que después de esto el PRD es un partido más que muerto, y cómo le da gusto a la derecha: ¡Felicidades, chuchos, han hecho lo que ni Carlos Salinas pudo!

Raymundo Colín Chávez


Persiste impunidad en el Edomex, afirma

A dos años de la represión sufrida contra los campesinos y floristas de San Salvador Atenco y Texcoco, la impunidad en el estado de México continúa, aun cuando se logró la libertad de 98 por ciento de los defendidos por el Colectivo Abogados Zapatistas ante la incapacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado para acreditar los delitos por los cuales fueron injustamente detenidos, torturados y procesados nuestros compañeros.

No ha sido suficiente para los represores, pues el director del penal Molino de Flores de Texcoco, Irineo Monroy, ha girado las instrucciones respectivas para el constante hostigamiento contra nuestra compañera María Patricia Romero (privada de su libertad desde el 3 de mayo de 2006 injustamente acusada de ultrajes a la autoridad y portación de arma prohibida, delitos por los cuales alcanza la libertad provisional bajo caución).

Sin embargo, por la consigna de Enrique Peña Nieto, el Ministerio Público se opuso a dicha libertad alegando, sin prueba alguna, que nuestra compañera “es peligrosa para la sociedad”, pues a partir del primero de mayo del año en curso fueron cambiadas a su celda tres internas de alta peligrosidad para agredirla física y verbalmente a diario.

Por ese motivo responsabilizamos tanto al director del penal como al gobernador de lo que pueda sucederle y hacemos la formal denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en su caso, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervengan de inmediato.

Por el Colectivo de Abogados Zapatistas, Héctor Arcadio González Andonegui, Donato Amador Silva, Robreto López Miguel, Juan de Dios Hernández Monge, Pedro Raúl Suárez Treviño


LLaman a apoyar al maestro Othón Salazar

Por este medio informamos al magisterio nacional y a la opinión pública, acerca de la difícil situación de salud del profesor Othón Salazar Ramírez, líder del Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) y dirigente destacado de las jornadas de lucha de masas en 1956, 1958 y 1960, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes, por la democratización del SNTE, y en defensa de la educación pública. Los paros, las marchas y la guardia permanente en los patios de la SEP lograron no sólo un alza salarial decorosa, sino la conquista, por vez primera, del Comité Ejecutivo de la sección 9, que agrupa a educadoras, maestras y maestros del DF.

Por encabezar el movimiento magisterial el profesor lleva cesado 48 años, desde 1960. Nunca fue reinstalado ni recuperó su plaza de maestro.

Al igual que Valentín Campa y Demetrio Vallejo, Othón Salazar fue encarcelado junto con otro de los grandes líderes del MRM, el finado profesor Lino Medina.

Othón Salazar ha sido un luchador social incansable y comprometido con las luchas populares e indígenas. Fue el primer alcalde de Alcozauca, Guerrero, su pueblo natal, cuando el Partido Comunista de México, triunfó en ese ayuntamiento.

Está por cumplir 84 años de edad (17/5/08). La hipertensión y la diabetes minan su organismo. Por lo anterior hacemos un llama-do urgente a compañeros, maestros, personalidades, grupos civiles a unirse a una campaña económica y proporcionarle los recursos necesarios de tal manera que viva tranquilo y dignamente. Puedes adquirir y vender bonos, depositar en la cuenta bancaria 6052848697-7 abierta en Santander a nombre del maes-tro, pues requiere de un seguro médico que lo proteja integralmente. Informes a los teléfonos 55 90 19 32, al 55 63 70 33, 55 73 87 66, 04455 30 82 85 01, y al correo electrónico de la Asociación Civil Palabra y Realidad del Magisterio, [email protected]

Por la asociación civil Palabra y Realidad del Magisterio y compañeros solidarios. profesoras Elvia Zúñiga, Graciela Armenta, Beatriz López, Carmen Morales y 16 firmas más


Invitación


Aniversario de Greenpeace

La organización ecologista invita al público a conmemorar sus 15 años de trabajo en México. Habrá conferencias con Carlos Monsiváis, Denise Dresser, José Sarukhán, Gerd Leipold (Greenpeace Internacional) y Patricia Arendar, (Greenpeace México) y un concierto con Astrid Hadad y Regina Orozco.

La cita es el miércoles 14 de mayo a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Donceles 36, col. Centro.

Para obtener tus boletos llama al 5687 9595 ext. 0, o ven a nuestra oficina, en Santa Margarita 227, Col. Del Valle. El boleto no tiene costo, pero estamos pidiendo una cuota de recuperación de 30 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.