Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Política Aceptan en EU haber cometido biopiratería

Aceptan en EU haber cometido biopiratería

Angélica Enciso L.

La patente del frijol Enola, variedad que se produce en México y que registró el estadunidense Larry Proctor, fue anulada el 29 de abril por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, luego de ocho años de vigencia, pero aún podría apelarse de la resolución de este caso de biopiratería, advirtió el Grupo ETC.

Hope Shand, del mencionado grupo, consideró que se “podría considerar que la decisión de la oficina de patentes es una victoria, pero nos inclinamos a pensar que es una farsa, ya que se otorgó de manera arbitraria para monopolizar legalmente los mercados y destruir la competencia durante casi la mitad de los 20 años que establece el término de la patente”. Consideró que lo peor es que los agricultores mexicanos que sufrieron daños, como resultado de este “monopolio injusto”, nunca serán compensados por sus pérdidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.