Usted está aquí: miércoles 7 de mayo de 2008 Deportes América buscará hoy un milagro ante Flamengo, en la Libertadores

■ El marcador es complicado, pero no definitivo, señaló Memo Ochoa

América buscará hoy un milagro ante Flamengo, en la Libertadores

Agencias

Río de Janeiro, 6 de mayo. El América intentará mañana el milagro de clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando visite al brasileño Flamengo, que en la ida se impuso a domicilio 4-2, lo que derivó en la renuncia del técnico Rubén Omar Romano.

El cotejo, que se disputará en el estadio Maracaná, significará el adiós del timonel del equipo sudamericano, Joel Santana, quien asumirá las riendas de la selección de Sudáfrica, en relevo de su amigo Carlos Alberto Parreira.

Tras la victoria de los cariocas en el estadio Azteca, que prácticamente sentenció la eliminatoria, el cuadro de Brasil quiere otro triunfo, esta vez en casa, para dedicarlo al entrenador en su despedida.

Santana ya recibió un regalo de sus discípulos el pasado domingo, cuando el Flamengo se proclamó campeón del torneo regional de Río de Janeiro, al derrotar por global de 4-1 en los dos partidos de la final al Botafogo.

“El marcador es bastante complicado, pero no es definitivo. Hay que jugar los partidos y buscar goles. El rival también cuenta, jugará bastante bien y como local es más complicado, pero no hay que bajar los brazos”, comentó el portero americanista Guillermo Ochoa.

América pasa por una de sus peores crisis de resultados y afrontará este compromiso con el técnico interino Juan Antonio Luna, quien logró una victoria al cierre del torneo casero regular.

Ahora intentará otra hazaña, la cual bien podría limitarse a luchar para no ser goleados por los inspirados rivales.

Luna, consciente de la obligación de obtener un triunfo con tres goles de diferencia para acceder a la siguiente fase, busca atenuar la presión que pesa sobre sus pupilos:

“No puedo ingresar en la cancha pensando en ganar por dos o tres goles de diferencia. Tenemos que jugar con la idea de vencer; primero marcar un gol y luego pensar en el segundo.

“Queremos más. Tenemos un equipo maduro para triunfar también en la Libertadores”, afirmó Juan, lateral izquierdo del Flamengo, mientras el atacante Marcinho destacó que la justa continental “es la principal aspiración” del equipo para la presente temporada.

“No me estoy despidiendo, voy a la esquina y vuelvo. Mi corazón está llorando. Se llora por placer o por tristeza. Gracias a Dios mi corazón llora por placer”, dijo un emocionado Santana a un canal de televisión local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.