Usted está aquí: miércoles 7 de mayo de 2008 Estados Oculto, pide garantías para declarar

Oculto, pide garantías para declarar

Misael Habana de los Santos, corresponsal, y Notimex

Acapulco, Gro., 6 de mayo. El presidente de la Unión Ganadera Regional, Rogaciano Alva Álvarez, dijo que si alguien tiene cuentas pendientes con él que se lo diga de frente, luego de dos atentados que dejaron 17 muertos, entre ellos dos de sus hijos, y el secuestro de su hija. Pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso, que le dé seguridad para declarar ante cualquier tribunal y dijo sentirse limpio de cualquier acusación de narcotráfico.

Entrevistado vía telefónica este martes por la estación Soy Guerrero, del sistema estatal de radio, Alva Álvarez aseguró desconocer el paradero de su hija. “No sé si ya la mataron”, dijo.

Alva Álvarez, a quien se investiga en el Distrito Federal por la presunta autoría intelectual del asesinato de la activista de derechos humanos Digna Ochoa, se encuentra oculto después de las matanzas del sábado en Iguala, donde murieron siete ganaderos, y la del domingo en Petatlán, donde 40 hombres vestidos con uniformes de policías federales mataron a diez personas.

Quien fue alcalde de Petatlán durante la gubernatura de Rubén Figueroa Alcocer dijo que él iba caminando delante de las siete personas asesinadas en Iguala. Comentó que “se masacró a inocentes” por la espalda y en tono retador agregó: “Si alguien tiene algo, que me lo canten derecho. Si mis hijos les robaron algo, que lo digan. Ellos no molestaban a nadie, no le robaron a nadie. No sé por qué tanta saña para matarlos así”.

Roga, como se le conoce en la Costa Grande, dijo que el atentado “nos vino a partir la madre al gremio (ganadero) del estado”, y demandó que se realice una investigación a fondo sobre el asesinato de sus agremiados, sus familiares y trabajadores en Petatlán.

“Yo quisiera que lo agarrara la PGR (el caso) para que se investigue. Yo soy la persona más interesada en que se aclare cuál fue el móvil de todos estos asesinatos, y lo digo recio y quedito: habiendo seguridad para mí, yo voy a declarar ante cualquier tribunal (….) Yo me siento limpio. Todo eso que sale ahí, de narcotráfico, es un señalamiento que le están dando. A mí me interesa que las autoridades competentes investiguen a fondo y esclarezcan los crímenes”, declaró a Soy Guerrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.