Usted está aquí: miércoles 7 de mayo de 2008 Estados Querétaro: sigue prófugo cura acusado de abusos deshonestos

■ La PGJE pedirá ayuda a otros estados

Querétaro: sigue prófugo cura acusado de abusos deshonestos

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 6 de mayo. La Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJE) anunció que demandará el apoyo de sus homólogos de otros estados para localizar al sacerdote Rodolfo Yáñez, quien fue acusa- do de abusos deshonestos y se encuentra prófugo de la justicia.

El titular de la dependencia, Juan Martín Granados Torres, indicó que no se ha podido cumplimentar la orden de aprehensión que ordenó un juez, pues se ignora el paradero del sacerdote acusado de ese delito, cometido contra cuatro mujeres y dos menores de edad.

Señaló que “realmente no se le ha detenido porque no está localizable”, y aseguró que se han visitado los domicilios donde tienen información de que podría estar el sacerdote, así como su “círculo cercano”, sin éxito, por lo que se ha pensado que podría haber dejado la entidad.

Granados Torres agregó que ya existe orden de aprehensión contra el sacerdote, quien se puede presentar por voluntad propia o los agentes podrían detenerlo, pero al no ser localizado se le ubica como prófugo de la justicia.

Sobre el caso, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Garduño Sala-zar, explicó que el abuso deshonesto no está considerado co- mo delito grave en la legislación queretana y, en caso de que el acusado sea detenido, obtendrá su libertad bajo fianza y enfrentará el proceso judicial en libertad.

Precisó que si el inculpado –quien estaba comisionado en la parroquia Corpus Christi– continuara prófugo de la justicia, el delito del que se le acusa expira en cinco años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.