Usted está aquí: miércoles 7 de mayo de 2008 Política Prevén varios periodos extras en el Senado

Prevén varios periodos extras en el Senado

Víctor Ballinas

En el Senado los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PRD coincidieron que en este periodo de receso de sesiones de la LX Legislatura habra varios extraordinarios, porque hay temas que deberán legislarse, entre ellos los cambios al Informe presidencial, así como reformas a leyes secundarias en materia electoral.

El presidente del Senado y coordinador de la fracción panista, Santiago Creel, anticipó “que va a haber diversos extraordinarios, que pueden ser en las mismas fechas o lapsos separados, pero se tienen que aprobar el cambio al formato del Informe presidencial y las reformas al tribunal electoral, entre otros pendientes”.

A su vez, el coordinador de los priístas y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, cuestionado sobre los periodos extraordinarios que se prevén, refirió: “pueden ser tres, cuatro, cinco, todos los que sean necesarios para agotar nuestra labor legislativa”.

Sobre la posibilidad de que el próximo Informe de gobierno de Calderón sea en condiciones distintas a la del año pasado, el priísta dijo: “tenemos que buscar también una salida modernizadora a la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo hacia el Legislativo, ya que en el pasado y en 2007 lo único que generó fue escándalo”.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, manifestó que “periodos extraordinarios habrá, más de uno seguramente, en virtud de que hay que elegir consejeros electorales el mes de julio y hay que aprobar otras modificaciones a leyes secundarias en materia electoral. No tendremos ningún inconveniente en ir a los periodos extraordinarios que sean necesarios, para tocar diversos temas, excepto el del petróleo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.