Usted está aquí: miércoles 7 de mayo de 2008 Política Religen a Gómez Urrutia líder nacional del sindicato minero

■ Opositores exigen a la STPS que le niegue la toma de nota

Religen a Gómez Urrutia líder nacional del sindicato minero

Patricia Muñoz Ríos

Napoleón Gómez Urrutia fue relecto ayer secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) para el periodo 2008-2014, en el marco de los trabajos de la 35 convención general ordinaria que lleva a cabo el gremio.

De manera unánime, los delegados votaron en favor de que el líder minero continúe al frente de la organización.

No obstante, ayer dos opositores a Gómez Urrutia presentaron un escrito ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que no dé a Gómez Urrutia la toma de nota. Así, otra vez queda en manos de la dependencia el reconocimiento del dirigente.

La relección se llevó a cabo en el segundo día de trabajos de la convención. El sindicato informó al pleno que los trabajadores presentaron una propuesta para que el líder minero continuara al frente del organismo, la cual “fue aprobada por unanimidad y con aclamaciones”.

La propuesta se presentó luego de que el dirigente rindió su tercer informe de labores, en el cual resaltó que en los casi 40 contratos colectivos revisados en el año se han obtenido aumentos salariales de 9 por ciento y un promedio de 4 por ciento en prestaciones. Además, un considerable incremento a los seguros de vida, hasta de 300 por ciento, y beneficios económicos y sociales adicionales.

Los opositores a Gómez Urrutia, sin embargo, ya tenían preparado un documento que ayer presentaron ante la STPS, en el cual solicitan que se niegue la toma de nota al dirigente, ya que, argumentan, “tiene suspendidos sus derechos constitucionales”.

El documento fue firmado por Fernando Fajardo Blanco y Jesús Arroyo Vázquez, quienes dicen ser de la sección 17 del sindicato, pero fue redactado por Agustín Acosta, abogado que ha presentado múltiples demandas contra Gómez Urrutia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.