Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Capital Piden al IEDF apoyo para consulta

■ El presidente del organismo, a la espera del mandato de la ALDF

Piden al IEDF apoyo para consulta

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Representantes del comité promotor de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, que encabeza la senadora Rosario Ibarra de Piedra, solicitaron ayer al presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Isidro Cisneros, la colaboración de esa instancia en la organización de este ejercicio ciudadano.

Durante el encuentro celebrado en las oficinas centrales del IEDF, Alfredo Rojas Díaz Durán, a nombre del comité promotor, advirtió al consejero electoral sobre el riesgo de una ruptura en el orden constitucional si no se consulta a los ciudadanos en un tema tan importante como la reforma energética.

El consejero electoral Cisneros Ramírez se comprometió a presentar la solicitud al resto de consejeros, pero aclaró que es importante que la Asamblea legislativa emita el mandato correspondiente.

En el documento entregado se subraya “que el Poder Legislativo decidirá, a nuestro juicio precipitadamente, durante el segundo semestre de 2008, el futuro de la política económica del Estado mexicano, ya que algunos legisladores y funcionarios pretenden despojar a los mexicanos de la industria petrolera, a fin de concesionarla a un grupo de personas nacionales y extranjeras”.

Rojas precisó que al instituto electoral local correspondería elaborar los materiales necesarios para realizar la consulta ciudadana; definir los tiempos oficiales para la difusión de ésta en los medios de comunicación electrónica, elaborar los mensajes publicitarios, y el apoyo logístico para su implementación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.