Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Capital Firman acuerdo para recuperar el Canal Nacional

■ Tendrá mantenimiento y mayor seguridad

Firman acuerdo para recuperar el Canal Nacional

Bertha Teresa Ramírez

Los secretarios del Medio Ambiente y de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Distrito Federal (GDF), así como los titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa suscribieron un convenio por medio del cual se obligan a recuperar y dar mantenimiento a 8.5 kilómetros del Canal Nacional.

Durante el acto, Marta Delgado, titular del Medio Ambiente, señaló que el cauce, que data de hace dos mil años, se ha visto alterado por el incesante crecimiento poblacional, así como por la escasa cultura del cuidado de los espacios abiertos, por lo que mediante este convenio se buscará su mejoramiento urbano.

Entre las acciones a las que se comprometen las autoridades destacan el mantenimiento y manejo integral de áreas verdes, bordo y taludes; sustitución de vegetación; mantenimiento y operación del cauce y espejo de agua, de la infraestructura del agua tratada, de la red de alumbrado público, y del mobiliario urbano.

El titular de la SSP, Joel Ortega, informó que como parte de la recuperación de este espacio se establecerá vigilancia policiaca, la dependencia a su cargo destinará elementos a pie y unidades vehiculares para que realicen funciones de prevención, vigilancia, seguridad y patrullaje dentro de los perímetros del Canal Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.