Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Capital Desvinculan de bombazo a ejecutado en el Edomex

■ Confirma la PGJDF existencia de mensaje

Desvinculan de bombazo a ejecutado en el Edomex

Agustín Salgado y Silvia Chávez (corresponsal)

Personal de la procuraduría capitalina se trasladó al estado de México para corroborar el presunto nexo de un hombre que fue ejecutado en dicha entidad con el bombazo en avenida Chapultepec; sin embargo, con base en los primeros peritajes, las características físicas de la víctima no coinciden con ninguna de las personas que fueron ubicadas por autoridades del Distrito Federal.

El martes, policías mexiquenses hallaron el cadaver referido en las inmediaciones del kilómetro 19.4 de la carretera Chamapa-Lechería. Con base en los reportes elaborados por las autoridades estatales, el cuerpo presentaba una herida de bala y tenía una cartulina que decía: “él fue quien mandó a matar a Pegaso”.

El hombre, de aproximadamente 35 años, estaba esposado, tenía los ojos tapados con cinta canela y vestía short, calcetas y playera azul. En la procuraduría mexiquense se inició la averiguación previa NAU/-AMOD/266/08.

Al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Concentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rafael Mateos, ofreció una conferencia de prensa y si bien confirmó la existencia del mensaje que hacía referencia a Pegaso, y a que el sujeto ejecutado trabajaba para Reynaldo Zambada, El Rey, descartó que existiera relación con los autores del bombazo de avenida Chapultepec.

“Definitivamente este sujeto no es ninguno de los que están involucrados y de los que ya tenemos perfectamente establecida su identidad”, aseguró.

Rafael Mateos también se refirió a la versión que circuló el viernes por la tarde de que Mauricio Navarro Hernández, otro de los implicados en los hechos del 15 de febrero, había sido aprehendido en Huatulco, Oaxaca.

El subprocurador afirmó que dicha filtración –que a la postre resultó ser falsa–, “no salió” de la procuraduría capitalina y que tampoco fue él quien la dió a conocer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.