Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Deportes América dio un maracanazo; 3-0 al Flamengo y avanzó

Al cierre

■ Boca Juniors enfrentará al Atlas en la Copa Libertadores

América dio un maracanazo; 3-0 al Flamengo y avanzó

■ Cabañas, Esqueda y el portero Ochoa, artífices de la histórica hazaña

Afp

Ampliar la imagen Los americanistas Salvador Cabañas e Ismael Rodríguez disputan el esférico a Ibson, del conjunto brasileño Los americanistas Salvador Cabañas e Ismael Rodríguez disputan el esférico a Ibson, del conjunto brasileño Foto: Ap

Río de Janeiro, 7 de mayo. América logró una victoria con tintes de hazaña al golear 3-0 en el estadio Maracaná a Flamengo de Brasil y avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles de las Águilas, que habían perdido 4-2 en el juego de ida en el estadio Azteca, fueron del paraguayo Salvador Cabañas (20 y 77) y Enrique Esqueda (40).

El conjunto de Coapa, último en el torneo mexicano, se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Santos de Brasil y Cúcuta Deportivo de Colombia, que juegan este jueves.

Flamengo dominaba cómodamente a la visita desde el inicio de las acciones y sus delanteros llegaban seguido al área rival.

Inesperadamente fue América el que sacudió la noche. A los 20 minutos Cabañas sacó desde la medialuna un violento remate que pegó en un zaguero de Flamengo y terminó en las redes.

Las Águilas jugaron al contragolpe y a los 40 Esqueda acalló el Maracaná al anotar el segundo del club mexicano, con un remate por encima del portero Bruno.

En el complemento, el entrenador Joel Santana sacó a Kléberson y mandó al campo a Obina, quien a los 48 minutos forzó una falta al borde del área que le valió tarjeta amarilla a Ismael Rodríguez y dos minutos después sacó un zurdazo que se fue acariciando el vertical derecho.

Flamengo no lograba crear jugadas de peligro y para su desesperación el arco de Ochoa parecía infranqueable, quien volaba de palo a palo para capturar el balón.

El minuto 77 fue el de la hazaña para América. Cabañas ejecutó un tiro libre a unos 30 metros del arco con remate que Bruno sólo miró como la pelota sacudía la red.

A los 80 minutos Flamengo se quedó con 10 jugadores cuando Juan fue expulsado por derribar por atrás a Cabañas.

Por otra parte, en Belo Horizonte, Boca Juniors, de Argentina venció 2-1 al brasileño Cruzeiro, en el partido de vuelta, y eliminó. Ahora los xeneizes enfrentarán al mexicano Atlas en la siguiente ronda.

Y en el otro choque de la jornada, en el estadio paulista de Morumbí, el campeón carioca Sao Paulo, derrotó 2-0 a Nacional de Montevideo y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se enfrentará al Fluminense de Río de Janeiro, que eliminó el martes al colombiano Atlético Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.