Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Estados

Estados
Estados

El presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los estados, José Castillo, advirtió que los poderes judiciales de algunas entidades requerirán aumentos presupuestales hasta de ciento por ciento para poder cumplir con la reforma penal recientemente aprobada por el Congreso federal y por la mayoría de las legislaturas estatales. En la imagen, internos del penal de Santiaguito procesados por los disturbios de San Salvador Atenco y Texcoco en 2006 saludan a sus familiares durante una audiencia de desahogo de pruebas

Entidades exigen más recursos para sustentar la reforma penal

Israel Dávila (Corresponsal)

Valle de Bravo, Méx., 7 de mayo. Presidentes de tribunales superiores de justicia de las entidades federativas exigieron a los gobiernos estatales y a las legislaturas locales más presupuesto para responder a las adecuaciones que demanda la reforma de justicia penal recién aprobada en el Congreso de la Unión y avalada por 18 estados, de tal forma que el Ejecutivo federal ya puede publicarla.

 

Harán centro comercial el Museo del Ferrocarril

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 7 de mayo. El Museo del Ferrocarril, uno de los 241 inmuebles que Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) tiene en Hidalgo y que puso a remate a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), fue vendido a la inmobiliaria Joma, la cual pretende construir un centro comercial que incluirá un supermercado y 35 locales, según el proyecto de la firma Global Retail.

 

En Sonora, temperaturas de –0.5 a 37ºC

De los corresponsales

 

Anomalías en elección del consejo de la UAZ

Gerardo Flores, corresponsal

 

Denuncian desvío de fondos en Querétaro

Mariana Chávez, corresponsal

 

Rechaza la SCJN recurso de Ulises Ruiz

Jesús Aranda

 

Amenazan criminales a policías de Guanajuato

Martín Diego, corresponsal

 

Planea Bours elevar la deuda de Sonora

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 7 de mayo. El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castello, anunció que contratará con la banca comercial un crédito sin aval por 4 mil millones de pesos para financiar 160 obras de infraestructura en 62 municipios del estado, como parte del Plan Sonora Proyecta (PSP).

 

El gobernador de Jalisco enfrentaría juicio político por peculado

Enrique Méndez, reportero, y Raúl Torres / La Jornada Jalisco

 

Inicia estudio ambiental para el CRIT de Yucatán

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

 
Una hija de Rogaciano Alva muestra un cartel con la foto de su hermana Ana Karen, quien fue secuestrada

Confirma el gobierno de Guerrero investigación contra Rogaciano Alva

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 7 de mayo. El gobierno del estado confirmó, mediante su director de Comunicación Social, Manuel Nava García, que la Procuraduría de Justicia estatal apoya la investigación sobre la denuncia de presuntos vínculos del presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero, Rogaciano Alva Álvarez, con el homicidio de la defensora de los derechos humanos Digna Ochoa y Plácido, ocurrido en octubre de 2001, a la par que implementa operativos con la finalidad de detener a los responsables de las matanzas ocurridas el fin de semana pasado en Iguala y...

 

Policías de Jalisco detienen a oficiales de Colima en la zona en disputa

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)