Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Política Rechaza el EPR propuesta de diálogo del gobierno federal

■ El grupo guerrillero la considera “alevosa, grosera y tramposa”

Rechaza el EPR propuesta de diálogo del gobierno federal

■ Refleja “nula voluntad” oficial de resolver “crímenes de lesa humanidad”

Emir Olivares Alonso

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) rechazó ayer “categóricamente” la propuesta de diálogo del gobierno federal –dada a conocer por el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño— en todos y cada uno de sus puntos, al considerarla “alevosa, grosera y tramposa” pues “refleja su nula voluntad para resolver los “crímenes de lesa humanidad” que se han cometido en ésta y pasadas administraciones.

En un comunicado manifestó su “indignación” ante el planteamiento de considerar sólo como “testigos sociales” a los personajes propuestos por el grupo guerrillero para ser mediadores en el diálogo. Subrayó que esta clasificación resulta “irrespetuosa y agresiva” contra estas personas, ya que pretende “ignorar su trayectoria y autoridad moral”, además de ser “alevosa y vulgar” porque trata de manipular y descalificar a la comisión de intermediación, razones por las cuales “repudiamos la actitud del gobierno”.

Debido a los velados señalamientos gubernamentales de que la presencia de Rosario Ibarra de Piedra en esa comisión podría “partidizar” el caso, el grupo armado defendió la labor de la senadora en la defensa de los derechos humanos:

“Mención especial merece el acoso gubernamental del que está siendo objeto la senadora Rosario Ibarra por parte de Gobernación, descalificándola de manera oficiosa con argumentos pueriles de que se va a ‘partidizar’ la intermediación.

“Su trayectoria en la defensa de los derechos humanos avala su autoridad moral, que para nosotros es más que suficiente y no actuaremos a contentillo del gobierno, por lo que la ratificamos en virtud del papel que ha tenido al lado de otras mujeres que también han dedicado su vida en la lucha por la liberación de presos políticos y de conciencia, y la presentación con vida de todos los desaparecidos políticos desde la guerra sucia hasta nuestros días. Por tanto, ese veto que el gobierno hace no tiene validez para nosotros.”

Agregó que el planteamiento de Mouriño “exhibe las verdaderas prioridades del gobierno encabezado por Felipe Calderón, que para nosotros y millones de mexicanos sigue siendo ilegítimo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.