Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Trabajadores de la Prepa 7 detienen labores; piden destitución de una jefa

■ Se desconoce cuándo se reanudarán las actividades

Trabajadores de la Prepa 7 detienen labores; piden destitución de una jefa

Trabajadores de la Preparatoria 7 Ezequiel A. Chávez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantienen un paro administrativo desde la noche del pasado martes, luego de tomar las instalaciones de la escuela en demanda de la destitución de Ana Luisa Lechuga Ruiz, jefa de la Unidad Administrativa de dicho plantel.

Los inconformes, encabezados por Silvestre Padilla y Salomón García, afirmaron que la funcionaria mantiene un trato “despótico y prepotente” con los trabajadores, además de “incumplir con los acuerdos pactados para la cobertura de plazas y medias plazas vacantes, ya que no se sujeta a las minutas suscritas anteriormente”.

Desde las primeras horas de este miércoles, cientos de estudiantes permanecieron frente a la escuela, ubicada en calzada de la Viga, a la espera de que se reabriera el plantel que permanece en poder de los trabajadores.

Por la tarde, tras un primer encuentro entre funcionarios de la Dirección General de Escuelas Preparatorias y los quejosos no se logró concretar un acuerdo, por lo que aún no se conoce cuándo podrán normalizarse las actividades académicas en el plantel donde, hasta el cierre de este edición, permanecía su director, Lepoldo Martínez González.

En tanto, autoridades de la UNAM afirmaron que hasta concluir las mesas de negociación no darán a conocer una postura oficial, ya que se busca alcanzar una solución al conflicto que afecta a unos 5 mil estudiantes. Por su parte, los trabajadores insistieron en que es responsabilidad de los representantes universitarios el que se “prolongue el conflicto cuando los alumnos están en etapa de exámenes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.