Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Capital Ebrard: yo no inauguro obras inconclusas

Ebrard: yo no inauguro obras inconclusas

Ángel Bolaños Sánchez

Porque “no me gusta inaugurar obras inconclusas” y para no tomarse la foto con Felipe Calderón “porque es espurio”, respondió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, a quienes le cuestionaron ayer su ausencia en el recorrido del tren suburbano con el panista el pasado miércoles.

En el chat que el mandatario capitalino sostiene catorcenalmente por Internet, cuestionó además las declaraciones de Calderón, de que al final del sexenio habrá construido en kilómetros de tren suburbano la mitad de lo que se hizo en Metro en 40 años. Si bien, explicó, es el doble de sencillo construir un kilómetro de tren superficial que un kilómetro de Metro subterráneo, recordó que el Sistema de Transporte Colectivo tiene 200 kilómetros.

Uno de los participantes refirió que el suburbano se inició en la pasada administración y Calderón “se está colgando la medalla”, a lo que añadió Ebrard: “lo empezó foxilandia y aún no lo terminan. Que se cuelgue lo que haga, cuando lo haga”.

Y si bien alguno lo felicitó por mantener su palabra de “no reconocer al espurio”, otro cuestionó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de “mercenario”, a lo que respondió el mandatario capitalino: “mercenarios son los que se alquilan para luchar por la causa del mejor postor”, y agregó como ejemplo: “mercenarios son los integrantes del PRD que le sirven al gobierno de Calderón, eso sí es ser mercenario”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.