Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Capital Encuentro en solitario entre Círigo y Gómez del Campo

■ Sólo se vieron temas legislativos: lideresa del PAN; el perredista huye al ver fotógrafos

Encuentro en solitario entre Círigo y Gómez del Campo

Gabriela Romero Sánchez

Ampliar la imagen La cámara de un celular captó la reunión entre la lideresa del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, y el coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo La cámara de un celular captó la reunión entre la lideresa del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, y el coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo Foto: José Antonio López

Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN capitalino, y el perredista Víctor Hugo Círigo, uno de los dirigentes de la corriente Nueva Izquierda (NI) en el Distrito Federal, se reunieron ayer en privado en el restaurante Miró del hotel Meliá de Reforma.

El encuentro terminó de manera abrupta cuando el perredista vio acercarse a la mesa a una fotógrafa. Círigo Vásquez recogió sus papeles, se levantó de la mesa dejando a Gómez del Campo, y salió del restaurante.

Al preguntarle a la lideresa del blanquiazul local el motivo de la reunión, y si algunos de los integrantes de NI se integrarían a su partido, Gómez del Campo respondió que no había “nada oscuro” en ésta y que lo que había hablado con Círigo eran temas de la agenda legislativa con miras a un periodo extraordinario.

–¿Por qué no asistió el coordinador de su fracción en la Asamblea Legislativa? –se le cuestionó. “Don Miguel (Hernández Labastida) está enfermo, por eso no vino”, señaló.

Comentó que la reunión se llevó a cabo a petición suya, y que hará lo mismo con los otros coordinadores de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

–¿Se tocó el tema de la iniciativa sobre la ley de marchas?

–No, sabemos que no es el momento para hacerlo, aunque sí hay el interés de que se aborde en el próximo periodo de sesiones.

Del mismo modo rechazó que se hubieran abordado las reformas al Estatuto de Gobierno del DF, en particular la remoción de los consejeros electorales.

“El miércoles mencionó la posibilidad de que algunos integrantes de NI, como la diputada federal Ruth Zavaleta, se integrara al PAN, ¿no se comentó algo al respecto?”, se le insistió.

“No, mencioné esa posibilidad porque se me preguntó, pero hoy no tocamos nada sobre eso”, manifestó.

A Círigo se le dejó mensaje tanto en su Nextel como con su asistente para conocer su versión del encuentro, pero no respondió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.