Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Capital Manda PRD a legisladores no apoyar cambios al Estatuto

Manda PRD a legisladores no apoyar cambios al Estatuto

Rocío González Alvarado

La presidenta electa del PRD capitalino, Alejandra Barrales, aseguró que tendrán mucho cuidado de que todos los asambleístas cumplan con los lineamientos establecidos en el Consejo Estatal del partido, entre los cuales se mandató a la fracción parlamentaria a no realizar ningún acuerdo que tienda a la implementación de la reforma al Estatuto del Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista, la perredista acotó que esta disposición no lleva dedicatoria para ningún grupo, pues cualquiera que no la acate se hará acreedor a las sanciones que se prevén en el estatuto del PRD, en el cual se incluye desde la pérdida de los derechos partidarios hasta la expulsión.

Afirmó que no se trata de una advertencia, sino de echar abajo esa iniciativa. “Más que pensar en la forma de sancionar a algún compañero de la expresión que sea, lo que buscamos es que todos cierren filas para dar marcha atrás a la reforma”, puntualizó.

Respecto del fallo del tribunal electoral que ordenó el cómputo total de votos en la elección de líder nacional, Barrales lamentó que se abran las puertas a entes ajenos al partido, y se pretenda “ganar en la mesa lo que no se fue capaz de ganar en los hechos.

“Somos respetuosos de los lineamientos jurídicos, seguramente habrá que acatar el señalamiento que hace el tribunal, pero también tenemos que hacer valer la voluntad de la militancia y esa voluntad ya decidió que el presidente de nuestro partido sea Alejandro Encinas”, puntualizó.

La perredista ofreció ayer una conferencia conjunta con los diputados locales Agustín Guerrero y Juan Bustos para fijar su postura sobre el diagnóstico de derechos humanos en la capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.