Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Estados Ponen diques al río de Los Remedios

■ La Conagua intenta detener filtraciones de aguas negras a cientos de viviendas de Ecatepec

Ponen diques al río de Los Remedios

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ampliar la imagen La Comisión Nacional del Agua comenzó a instalar un muro metálico de 340 metros de largo para detener las filtraciones de aguas negras del río de Los Remedios La Comisión Nacional del Agua comenzó a instalar un muro metálico de 340 metros de largo para detener las filtraciones de aguas negras del río de Los Remedios Foto: La Jornada

Ecatepec, Méx., 8 de mayo. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) empezó a construir un muro de acero a lo largo de 340 metros del río de Los Remedios, que tiene filtraciones que han inundado de aguas negras varias viviendas.

Los escurrimientos comenzaron hace más de un mes en el tramo que va de la avenida Central hacia el Circuito Exterior Mexiquense, debido a que se usó para desfogar aguas del Gran Canal, donde se realizan obras, pero los bordes se compactaron mal.

A petición del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, la dependencia federal construye el muro de acero para evitar filtraciones y desbordamientos durante la temporada de lluvias. A lo largo del tramo mencionado hay al menos 300 viviendas de la colonia Franja Valle de México.

La obra está a cargo de la constructora Álvarez y Ferreira, Procuradores Técnicos y Legales Asociados.

Los muros son de 9.8 metros de alto y 1.26 de ancho; pesan mil 500 kilogramos cada uno y se unen con soldadura antes de ser colocados. “Cada día colocamos 20 pares de pilastras de acero engarzadas. En total serán 566 y los trabajos estarán listos el día 15 de este mes. La tarea es ganarle a las aguas”, explicó David García Sevilla, jefe de la obra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.