Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Mundo Ratifican a Putin como primer ministro ruso

Ratifican a Putin como primer ministro ruso

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Ampliar la imagen Dimitri Medvediev, presidente de Rusia (de pie), y Vladimir Putin, quien ayer fue ratificado por los diputados como primer ministro ruso, poco después de la votación en la Duma Dimitri Medvediev, presidente de Rusia (de pie), y Vladimir Putin, quien ayer fue ratificado por los diputados como primer ministro ruso, poco después de la votación en la Duma Foto: Ap

Moscú, 8 de mayo. Con los votos en contra de la bancada comunista –un gesto tan obligado como inútil por la composición abrumadoramente oficialista de la Cámara baja del Parlamento ruso–, la Duma ratificó este jueves al ex presidente Vladimir Putin como primer ministro de Rusia.

En una sesión de mero trámite, 392 diputados del total de 450 –entre ellos, los 315 del partido Rusia Unida que también encabeza Putin y que cuenta con mayoría calificada de dos tercios de la Duma–, aclamaron al nuevo jefe de gobierno, el cual sigue teniendo en su manos los hilos del poder en Rusia, aunque formalmente se subordina a su sucesor en el Kremlin, Dimitri Medvediev.

“Quiero subrayar que todas las metas que se fija el gobierno fueron diseñadas bajo la dirección de Vladimir Vladimirovich (patronímico, forma respetuosa de referirse a otra persona) Putin. Y ahora están incluidas en la Estrategia de Desarrollo de Rusia hasta el año 2020. Estoy convencido de que Vladimir Vladimirovich sabe muy bien cómo afrontar las tareas y, como jefe de gobierno, va a desempeñar un papel clave en su cumplimiento”, afirmó el presidente Medvediev al respaldar la candidatura de Putin ante los diputados.

Y en alusión al Ejecutivo bicéfalo que gobierna Rusia, destacó Medvediev: “Ya son muchos los años en que (él y Putin) hemos trabajado juntos y ahora continuamos trabajando. Creo que nadie puede poner en duda que nuestro tándem, nuestra colaboración sólo se van a fortalecer y, con ello, se asegura la necesaria continuidad y a la vez el impulso a la política que aprueba nuestra sociedad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.