Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Capital Consignan a detenidos por hechos de El Salado

Consignan a detenidos por hechos de El Salado

Agustín Salgado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó ante un juez penal a los ocho sujetos que fueron aprehendidos por los hechos ocurridos en el tianguis de El Salado. En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, afirmó que se fortalecerán los operativos en todos los lugares donde haya denuncias de tráfico de objetos robados, armas, droga y contrabando.

Entrevistado en las instalaciones de Fuerza de Tarea, ubicadas en la delegación Tláhuac, Ortega Cuevas dijo que la administración local no permitirá que los grupos de poder de la delincuencia organizada estén por encima de la ley.

“Tenemos que reforzar los esquemas de seguridad en la ciudad y en ello estamos. Vamos a seguir yendo a los lugares donde se trafica con cosas robadas, donde se venden armas. Hacemos una labor envolvente con el contrabando pero creemos que el principal problema es el narcotráfico”, abundó.

De acuerdo con el servidor público, en lugares como El Salado, además de la comercialización ilegal de diferentes productos se realizan actividades de narcotráfico y los grupos delictivos originan pérdida del espacio urbano.

“Iremos a todos los tianguis. Nos van a ver en todos los lugares donde tengamos reportes de riesgo. Y en el caso de El Salado lo deseable sería reubicarlo porque lo que ocurre es lo mismo que en Tepito: primero la perdida del espacio urbano y después las actividades del tianguis se ven inmiscuidas con problemas de cosas robadas, con contrabando, con piratería, pornografía y drogas”.

En este orden de ideas reiteró que en fecha próxima se realizará otro operativo en el tianguis y que propondrá a las autoridades competentes realicen un plan de reordenamiento.

“Invitaremos a la delegación Iztapalapa y a la subsecretaría de Programas Delegacionales para que esto ocurra. Pero por nuestra parte nosotros le daremos la garantía a la ciudadanía de que no se va a permitir que se vendan cosas que están fuera de la ley”.

–¿Quién va a hacer este reordenamiento? –se le preguntó.

“Pues la delegación es quien tiene que expedir, de acuerdo con sus atribuciones, un permiso para la instalación del tianguis y entonces se tendrá que verificar de acuerdo con las potestades que tiene explícitas en la ley orgánica cada una de las jefaturas delegacionales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.