Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Escena de la obra de Jaime Razzo, escenificada la noche del jueves en el Teatro de la Ciudad

Sueño, suspiro y paz para transitar de la belleza al dolor

Ángel Vargas

De la belleza al dolor, de la angustia a la asfixia, de la oscuridad a la luz. La destrucción y la paz. Elementos y sensaciones entre los que transita la coreografía Huesos rotos, que fue presentada la noche del jueves en el Teatro de la Ciudad.

 

Comenzó Danza por la Libre en Los Talleres

Ángel Vargas

 
Simón y Maribel son las dos marionetas que protagonizan el espectáculo para niños presentado por la agrupación canadiense en la capital potosina

Enseñan con títeres cómo enfrentar el miedo a los monstruos y descubrir la felicidad

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

San Luis Potosí, SLP, 9 de mayo. Un cocodrilo feroz, un fantasma, un árbol de caramelos, un unicornio y un bandido son algunos de los personajes que cobran vida en los sueños de Maribel y Simón, dos niños que exploran el mundo de ensueño y descubren cómo crear finales nuevos y felices, en el espectáculo infantil Juego de sueños, que presentó la compañía de títeres Theatre sans fil de Quebec, el miércoles y jueves, en el Teatro de la Paz, de esta ciudad.

 

El objetivo: “crear públicos y no encasillar las actividades”

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

 

Música de Dvorak y Gershwin, con la sinfónica de SLP, en el Teatro de la Paz

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

San Luis Potosí, SLP, 9 de mayo. La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del director huésped David Cho y acompañada por la pianista Silvia Navarrete, se presentó este viernes en el contexto del octavo Festival de San Luis, con un repertorio de Anton Dvorak (1841-1904) y George Gershwin (1898-1937), en el Teatro de la Paz.

 

Suscribe el Gobierno del DF convenio con el Instituto Cervantes

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 9 de mayo. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Instituto Cervantes firmaron hoy un acuerdo bilateral por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para rememorar en todo el mundo el bicentenario de la Independencia de México y del resto de los países latinoamericanos, además de compartir la organización de las celebraciones en torno a la figura de Carlos Fuentes, quien cumple 80 años este 2008.

 

Disquero

Caminar en pos del misterio

Pablo Espinosa

Orgullo

Ópera periódica

Opinión

Invernal viaje potosino
Juan Arturo Brennan