Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Cultura El objetivo: “crear públicos y no encasillar las actividades”

Festival de san luis

■ Este año los pequeños tuvieron más opciones: María González

El objetivo: “crear públicos y no encasillar las actividades”

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

San Luis Potosí, SLP, 9 de mayo. La directora de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura de la entidad, María González, precisó que la programación del Festival San Luis tiene el propósito de involucrar a todos los sectores de la población y que, además, no han disminuido las actividades infantiles.

Explicó que la presentación de Juego de sueños con la compañía Theatre sans fil, incluida en el folleto de la programación como la única actividad para niños, está dirigida especialmente a un público con edades de cinco a 11 años, aunque en todas las funciones “son bienvenidos los niños a partir de los 12 años”.

Agregó que siempre han sido una o dos las actividades para niños menores de 12 años, porque no cuentan con muchos recintos cerrados.

La funcionaria aseveró que “la programación está abierta a todo el público y no existe restricción por la edad, sino únicamente para los niños de cinco a ocho años.

La directora del festival sostuvo que la programación intenta crear públicos y no encasillar las actividades, de tal manera que este año los niños tuvieron mayores opciones, como el montaje de Die Winterreise, de Schubert, a cargo de Teatro Línea de Sombra, la música de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y la obra Nezahualcóyotl.

“Da gusto ver que el público infantil reaccione positivamente, pero queremos pensar que los niños que vieron las marionetas de Theatre sans fil, también tienen la posibilidad de asistir a un concierto. Nos interesa que esa población se acerque a otras expresiones del arte”, destacó González.

Al hacer un balance del octavo Festival de San Luis, manifestó: “Estoy contenta de la reacción formidable que tiene el público. Da gusto como organización que la propuesta que se trae, sea bien aceptada; la Plaza Fundadores ha ido in crescendo todas las noches.”

María González adelantó que en 2009 la programación del festival podría incluir una ópera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.