Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Política Indaga Senado hackeo a su página web

Indaga Senado hackeo a su página web

El Senado de la República investiga el origen y las causas por las cuales su página de Internet fue hackeada y analiza las implicaciones del hecho para emprender, una vez concluida la indagatoria, posibles acciones legales.

El portal fue alterado la madrugada del viernes por gente que se identificó como los “informáticos del Gob y Suckean de Argentina y Chile para el mundo”. En lugar de la información relacionada con en Senado, en la página apareció una fotografía del personaje cómico “La chilindrina” y varias leyendas. Una de ellas contra la privatización de Pemex, mientras otra pide al presidente Calderón dejar a México en paz.

También se podía leer una frase en inglés que afirmaba que el sitio había cambiado de dueño y la expresión “chanfle”, promovida por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños. Sobre este actor, los hackers puntualizaron que “es lo más grande que existe”. En otras leyendas envían mensajes dirigidos a Argentina y México, relacionados con los problemas del campo y en rechazo a la privatización de Pemex.

Sobre el caso, el Senado informó que se realiza una revisión al sistema informático para conocer el origen del hackeo. Puntualizó que la información del sitio, que fue restablecido en la tarde, no registró alteración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.