Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Política Sin inauguración, Centro Fox comienza a operar

■ Dan curso con costo de 15 mil dólares

Sin inauguración, Centro Fox comienza a operar

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Rancho San Cristóbal, Gto., 9 de mayo. Con cinco meses de atraso, sin inauguración formal y la inasistencia del ex presidente de Estados Unidos William Clinton, entre otras personalidades invitadas, el Centro de Estudios Fox inició operaciones con el primer curso, titulado Máster en práctica política, cuyo costo total es de 15 mil dólares.

En este proyecto, el ex presidente Vicente Fox Quesada se hizo acompañar de sus colaboradores cuando gobernó Guanajuato, en el periodo 1995-1999, y que formaron parte de su su círculo más cercano.

Como director del centro, nombró a Carlos Alcocer Flores, quien en el gobierno estatal, junto a Fox Quesada, trabajó como director del Centro de Plantación Estratégica.

Después, ya con el guanajuatense en Los Pinos, Alcocer Flores fue nombrado embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Cinco meses después fue destituido por los gastos excesivos que realizaba.

Otro hombre cercano a Fox, Guillermo Romero Pacheco, secretario particular en el primer trienio y luego director del Centro de Información Guanajuato, funge como director de asesoría del Centro Fox. En 2006, bajo las siglas del Partido Convergencia, compitió por una diputación federal, pero perdió.

Destaca también la presencia de Marta Sahagún, quien fue directora de Comunicación Social del gobierno de Guanajuato y luego del gobierno de la República hasta que se convirtió en su esposa. Hoy coordina los trabajos de donación para el Centro Fox.

El Máster en práctica política es impartido por la Universidad Francisco de Vitoria, con sede en Madrid, España, y en el primer curso se inscribieron 45 personas, entre ellos, los legisladores locales de PAN, PRI y Verde Ecologista de México (PVEM), además de funcionarios estatales y municipales.

El curso está conformado por tres diplomados y el costo de cada uno es de 5 mil dólares y concluye el 17 de enero del próximo año.

Uno de los asistentes al Centro Fox, quien pidió guardar el anonimato, se dijo interesado por tomar el curso pero “la bronca es para saber cómo se va a deducir porque, este curso me lo va a pagar el Congreso de Guanajuato, sólo que en los recibos no aparece la palabra colegiatura sino donativo en favor del Centro Fox, a ver cómo se puede solucionar ese asunto”.

El ex presidente dio la bienvenida a los asistentes al curso, entre los que se encontraba el dirigente del PAN en Guanajuato, Fernando Torres Graciano, a quienes convocó a trabajar en favor de la democracia en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.