Usted está aquí: sábado 10 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Quintillizos nacieron ayer en el IMSS

Quintillizos nacieron ayer en el IMSS

De la Redacción

Luego de un tratamiento de fertilidad, la señora Consuelo Vázquez López ayer dio a luz a cinco niños en el Hospital de Gineco Obstetricia número tres del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el segundo caso en menos de un año en la misma unidad médica.

Vázquez López es derechohabiente de la clínica 11 del instituto en Tapachula, Chiapas; a causa de su embarazo múltiple fue trasladada a La Raza, adonde ingresó el pasado 2 de abril. Salió el 11 y reingresó tres días después para permanecer hospitalizada hasta el nacimiento de sus hijos.

En tanto, el IMSS informó que a diario más de mil 300 mujeres dan a luz en sus hospitales, con lo que al año el número de nacimientos asciende a unos 500 mil. Para proporcionar este servicio, el organismo cuenta con 3 mil 301 gineco obstetras, 4 mil 129 anestesiólogos y 3 mil 85 pediatras.

Consuelo Vázquez, de 34 años de edad, llevaba seis años procurando ser madre y ayer, con 29 semanas de gestación, dio a luz a cinco varones, que pesaron 460, 950, 770, 830 y 810 gramos.

El estado de salud de los bebés se reportó grave, y ayer mismo fueron llevados a las incu- badoras del área de terapia intensiva, junto con el resto de los niños prematuros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.