Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Capital Llevarán deportes acuáticos a zonas de alta marginación en Tlalpan

■ Inauguran la cuarta alberca del proyecto Barrio Adentro

Llevarán deportes acuáticos a zonas de alta marginación en Tlalpan

Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen Aspecto de la alberca inaugurada ayer en la delegación Tlalpan Aspecto de la alberca inaugurada ayer en la delegación Tlalpan Foto: Yazmín Ortega Cortés

En Tlalpan se edifica uno de los principales complejos acuáticos del Distrito Federal, denominado Fuentes Brotantes, que se unirá al circuito de albercas semiolímpicas que se instalaron en la zonas de alta y muy alta marginalidad de la jurisdicción mediante el programa Barrio Adentro para incentivar el deporte, no sólo de alto rendimiento, sino como una actividad física cotidiana, para lo cual se destinará una inversión de 72 millones de pesos.

Al inaugurar la cuarta alberca, el titular de Tlalpan, Guillermo Sánchez Torres, señaló que el deporte es una actividad que permitirá erradicar la violencia intrafamiliar que aún persiste en la jurisdicción.

Manifestó que su administración llevará a las 50 colonias en pobreza que hay en Tlalpan las principales disciplinas deportivas, y para tener acceso a ellos se pagarán cuotas de recuperación accesibles que no rebasarán los 60 pesos. Aseguró que el programa ha sido bien recibido, pues se tiene un registro de 8 mil usuarios, antes de que “inicien las operaciones de la alberca ya estamos rebasados”.

Durante la inauguración, la coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Ana Gabriela Guevara, manifestó que en la medida de que se construyan instalaciones deportivas se mejorará el deporte porque se crean mejores condiciones.

Reconoció que existe rezago en el tema, “pero tenemos un motor muy grande como son los niños y al crear instalaciones y medios se pueden hacer las cosas”; ellos, dijo son los principales objetivos planteados para trabajar “porque hay que retomar todo lo perdido o lo que se dejó de hacer para avanzar”.

En tanto, el director de Desarrollo Social de Tlalpan, Adolfo Llubere, manifestó que en la jurisdicción se impulsa a la gente, por ello ayer se corrió la última etapa del Circuito Atlético Tlalpense.

En la pista de Villa Olímpica corrieron las diferentes categorías del circuito que en su tercera edición alcanzó reconocimiento nacional, ya que no sólo participaron atletas de Tlalpan sino de otras delegaciones y estados, los premios fueron 100 mil pesos que se otorgaron a los primeros lugares de cada categoría .

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.