Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Capital Activan precontingencia ambiental

Activan precontingencia ambiental

De la Redacción

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) activó la precontingencia ambiental debido a que la contaminación por ozono alcanzó 172 puntos Imeca en el suroeste de la ciudad de México, aunque el noroeste también registró altos niveles, con 165. Lo que implica calidad del aire muy mala.

La alerta restringe, para hoy, la circulación de los vehículos particulares con placas de entidades distintas al Distrito Federal y estado de México, y extranjeros que no cuenten con holograma de verificación Cero y Doble Cero, de las 5 a las 22 horas.

La CAM también recomendó a la población no salir de casa y mantener las ventanas cerradas, suspender las actividades deportivas, cívicas, de recreo u otras al aire libre, evitar cualquier tipo de quema a cielo abierto, así como el uso excesivo del automóvil.

Las malas condiciones del aire se deben al intenso tráfico, pocos vientos y altas temperaturas, informó la dependencia mediante un comunicado.

Hoy por la tarde se dará a conocer un nuevo reporte sobre el comportamiento de los contaminantes, así como las acciones a seguir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.