Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Deportes En Aguascalientes se define al octavo invitado

■ Si persiste la igualada, Necaxa tiene ventaja sobre Atlas por haber sumado más puntos

En Aguascalientes se define al octavo invitado

Agencias

A las 16 horas de este domingo en el estadio Victoria de Aguascalientes se definirá el octavo boleto a la liguilla entre un Necaxa que no se confía por sus ventajas y un Atlas que se dice decidido a seguir firme en el torneo local y la Copa Libertadores de América.

Tras empatar 1-1 en el partido de ida, disputado el jueves en Jalisco, los Rayos cierran la serie en casa con el plus de que una igualada los clasificaría, ya que tuvieron mejor sitio en la tabla general. Sin embargo, Salvador Reyes y sus pupilos dicen que no será motivo de confianza.

“No debemos tomarlo en cuenta, pues debemos mejorar en muchos aspectos, evitar regalar tanta pelota parada, tanto tiro de esquina, que nos costó el empate”, afirmó el timonel.

“Sin duda la localía cuenta, pero tendremos que hacer bien las cosas, estar muy atentos y no bajar el ritmo en todo el partido; está prohibido confiarse frente a un Atlas que viene motivado”, agregó el defensor argentino Pablo Quatrocchi.

Los Zorros coincidieron en asegurar que pese a seguir participando en la justa continental mantendrán sus aspiraciones de coronarse en el torneo local y para ello vencerán al Necaxa.

“No será nada fácil, pero tenemos que proponer el partido. Estamos conscientes de que el equipo anda bien y puede hacer el esfuerzo para sacar el resultado, hay que demostrar que se puede”, declaró el defensa Gerardo Flores.

El rival “es un equipo muy ordenado, por algo es el menos goleado; sin embargo, cuando ataca lo hace con mucho criterio”, sostuvo el portero Jorge Bava, quien consideró que la mejor opción será “no perder la calma y la mesura, y tratar de que sea un buen partido táctico”.

José Gabriel Romero será el árbitro central, mientras Juan José Rangel y Jesús Sevilla actuarán como asistentes, y Armando Archundia como auxiliar.

Cuestionan a la FMF

Los atlistas Bruno Marioni y Juan Carlos Medina cuestionaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por no tener una planeación que permita a su equipo mayor proyección en torneos internacionales, como la Copa Libertadores.

“La federación se viene quejando de que no le dan la importancia necesaria, pero la realidad es que no apoya a los equipos mexicanos”, declaró el capitán y goleador rojinegro, y argumentó que la carga semanal de partidos por repechaje y Libertadores desgasta a los Zorros y significa una ventaja para sus rivales.

Medina agregó que la FMF debe dar prioridad a los torneos internacionales, porque “no todos los días se presenta esa aspiración. Nos debe apoyar al máximo para conseguir un objetivo internacional que favorece al futbol mexicano en términos de prestigio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.