Usted está aquí: domingo 11 de mayo de 2008 Política Movimiento triqui asevera que opositores asesinaron a una mujer

■ El MP aún no se ha presentado a levantar el cadáver, afirma

Movimiento triqui asevera que opositores asesinaron a una mujer

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 10 de mayo. Presuntos miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULT-I), vinculado al Ayuntamiento Popular de San Juan Copala, asesinaron a una mujer identificada como María Isabel de Jesús, que pertenecía al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), por el conflicto político existente entre las dos organizaciones.

Emelia Ortiz García, prima de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, desaparecidas desde el año pasado, informó que los miembros del MULT-I, originarios de Agua Fría, entre el pasado miércoles y jueves, penetraron a Ojo de Agua y despojaron a tres seguidores del MULT de todas las pertenencias en sus viviendas, para después dirigirse a Yosoyuxi.

Lo robado, señaló, lo subieron a tres camionetas y escaparon a Yosoyuxi, además de incendiar el monte.

Mencionó que las víctimas pudieron reconocer al profesor Macario Merino García y a un sujeto llamado Timoteo, entre otros, como responsables de los hechos.

Sin embargo, destacó que los miembros del MULT-I volvieron a penetrar anoche a Ojo de Agua y asesinaron a la mujer, de 48 años de edad.

“Sus familiares se preocuparon y la fueron a buscar a su casa, pero la encontraron muerta en el camino, con el cuerpo despedazado”, señaló.

Precisó que sus familiares al intentar levantar el cadáver fueron agredidos a balazos por miembros del MULT-I y ante esto, debieron escapar.

Ortiz García dijo que las autoridades del pueblo dieron aviso a la policía y al Ministerio Público (MP), pero hasta hoy no se habían presentado a hacer el levantamiento del cuerpo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.