Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Capital Turismo y Canaco consideran hechos aislados asesinatos de jefes policiacos

■ Irresponsable, recomendación de EU de no visitar México, señalan

Turismo y Canaco consideran hechos aislados asesinatos de jefes policiacos

Laura Gómez Flores

Los asesinatos de mandos policiacos perpetrados en días recientes son “hechos aislados”, por lo que son “irresponsables” y “tendenciosas” las recomendaciones de autoridades estadunidenses a sus ciudadanos que pretenden visitar México, afirmaron el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, y el presidente de la Cámara de Comercio local, Lorenzo Ysasi.

Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron el programa Sigue la fiesta en la ciudad de México. No te la vas a acabar, Rojas e Ysasi señalaron que el gobierno de Estados Unidos es “irresponsable porque habla de hechos fuertes de violencia que hay en el norte del país”.

Sin embargo, en ningún momento en sus warning hace un señalamiento claro y específico, haciendo creer que esta situación también se vive en la capital, sin considerar que en sus propias ciudades, como Houston, Nueva York, Miami o Detroit, los índices de seguridad son similares o superiores a los del Distrito Federal, por lo que bien podrían sacar alertas o recomendaciones, destacaron.

Así que la alerta que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos para que tengan cuidado al visitar el país, está fuera de lugar, sobre todo porque los asesinatos de mandos policiacos son situaciones “mínimas, aisladas, poco comunes” y son resultado de la lucha emprendida contra el narcotráfico y el crimen organizado, porque aquí tenemos todos los centros de control de las diversas corporaciones.

“Se hace un señalamiento de que México es un país peligroso, pero yo les preguntaría a los americanos: ¿por qué no sacamos un boletín nosotros de Houston, de Nueva York o de Detroit, que son ciudades con los mismo índices de inseguridad que tiene la ciudad de México?”, cuestionó Rojas.

Más que una situación de inseguridad, las recomendaciones emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos a los turistas son de carácter político y económico, pues quiere que esta actividad sea interna, para estabilizar su mercado y retener la salida de divisas, pero pese a ello la seguridad alcanzada en la ciudad es “sensacional” para los turistas, lo cual se refleja en el incremento de visitantes, agregó.

El Distrito Federal, indicó, “vive un gran momento turístico y queremos que se fortalezca”. La gente debe quitarse falsas ideas sobre hechos aislados acontecidos en días recientes, los cuales calificó de lamentables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.