Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Capital Diseña la UNAM para el GDF plan sobre transporte escolar: Didriksson

Diseña la UNAM para el GDF plan sobre transporte escolar: Didriksson

Rocío González Alvarado

Como parte del Programa de Transporte Escolar Obligatorio (Proteo), el Instituto de Ingeniería de la UNAM diseña y elabora un plan para el Gobierno del Distrito Federal, que permitirá trazar las rutas del transporte escolar, luego de identificar las concentraciones vehiculares más altas y zonas con mayor accidentes.

Así lo reveló el secretario de Educación local, Áxel Didriksson, quien detalló que se trata de un software que se podrá ir creciendo hasta integrar toda la información relativa en materia de transporte en la ciudad.

Señaló que en principio el estudio permitirá identificar los lugares en que se podrían hacer modificaciones viales en el entorno de los centros escolares para agilizar el tránsito, además de acciones para evitar accidentes.

La Secretaría de Educación capitalina, agregó, participa en el equipo intersecretarial, en el que también están integradas dependencias como Seguridad Pública y Transportes y Vialidad, pero es Medio Ambiente quien “lleva la mano”, porque se trata de un programa que tiene como propósito bajar los índices de contaminación en la ciudad.

Explicó que en el caso de la dependencia a su cargo se brinda apoyo a las asociaciones de padres de familia para explicarles el carácter del programa. Hasta ahora, abundó, se han contactado con las 34 escuelas privadas que formarán parte del programa piloto a partir de agosto, entre las cuales se ha encontrado buena disposición.

De acuerdo con una iniciativa del gobierno capitalino se prevé hacer obligatorio el servicio de transporte escolar en todas las instituciones educativas, públicas y privadas, de nivel básico a superior, desde el ciclo 2009-2010.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.