Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Pugna por derechos de autor retrasó libro sobre Remedios Varo e Isabel Allende

Merry MacMasters

El pago de derechos de autor retrasó por un año la aparición de Los universos mágicos de Remedios Varo e Isabel Allende: fantasmas y espíritus (Ediciones Idea, 2006), de la española Elena Morales Jiménez (La Laguna, 1972), quien viajó a México para presentar el volumen en la Universidad del Claustro de Sor Juana. El libro contiene gran cantidad de reproducciones de las obras de la pintora surrealista y ya existe interés en que sea publicado en México.

 

Varo habría podido pintar los personajes que Allende creó, afirma Elena Morales

Merry MacMasters

¿Por qué ligar a una pintora y una escritora, nacidas en diferentes países, que ni siquiera vivieron en la misma época? Ésa es la pregunta obligada frente al libro Los universos mágicos de Remedios Varo e Isabel Allende: fantasmas y espíritus (Ediciones Idea, 2006), de la española Elena Morales Jiménez:

 

Otorgará la Unión Europea becas para que creadores mexicanos estudien en dicha región

Carlos Paul

En el contexto del apoyo de la Unión Europea al sector cultural de México, con un fondo de un millón 250 mil euros, para financiar durante 2008 la participación de artistas de ese continente en festivales culturales mexicanos (La Jornada, 15/4/08), se integrará también un fondo especial de becas para jóvenes creadores de nuestro país, para que puedan estudiar en diferentes naciones de la Unión Europea, detalló Mendel Goldstein, embajador de la UE, al inaugurar ayer (domingo) en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el segundo Festival de las Literaturas...

 

Llaman a jóvenes cinéfilos a participar en el concurso El cine es mi punto

La editorial Punto de Lectura, la Cineteca Nacional y La Jornada invitan a los jóvenes cinéfilos a participar en el concurso El cine es mi punto.

 

Considera Doris Lessing que su premio Nobel es un “maldito desastre”

Dpa

 

Opinión

Las vacas vacan
Hermann Bellinghausen