Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Cultura Considera Doris Lessing que su premio Nobel es un “maldito desastre”

■ Anuncia que Alfred & Emily será su último libro

Considera Doris Lessing que su premio Nobel es un “maldito desastre”

Dpa

Londres, 11 de mayo. La escritora Doris Lessing, premio Nobel de Literatura, considera que el distinguido galardón es un “maldito desastre. Todo lo que hago es conceder entrevistas y ser fotografiada”, dijo la autora de 88 años en una entrevista de radio que se emitirá este lunes.

La escritora británica comenta además que continuamente es interrumpida desde que ganó el Nobel en octubre pasado. Entonces definió el galardón como una royal flush, es decir, una flor imperial, la máxima jugada en el póquer.

Leesing dijo que gran parte de la dotación económica, más de millón y medio de dólares, ya la ha repartido entre sus hijos, nietos y familiares. “En dos años lo habré gastado todo”, dijo a Radio 4.

“Tenía que gastarlo porque de lo contrario se lo lleva sólo el fisco.”

Doris Leesing consiguió renombre internacional en los años 60 con la novela El cuaderno dorado.

La autora subrayó en la entrevista que su nuevo libro, Alfred & Emily, será también el último. “Ya no tengo tiempo para escribir y tampoco energía para hacerlo”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.