Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Deportes Manchester United corona su excelente torneo en la Premier

■ Vence 2-0 al Wigan, mientras el Chelsea empata 1-1 con Bolton

Manchester United corona su excelente torneo en la Premier

■ El portugués Cristiano Ronaldo fue el máximo artillero, con 31 goles

Afp

Ampliar la imagen Ryan Giggs levanta el trofeo de campeón; lo flanquean Carlos Tévez (izquierda) y Cristiano Ronaldo Ryan Giggs levanta el trofeo de campeón; lo flanquean Carlos Tévez (izquierda) y Cristiano Ronaldo Foto: Reuters

Londres, 11 de mayo. El Manchester United consiguió este domingo su título de campeón número 17 de la Liga Premier inglesa de futbol, tras su victoria 2-0 en casa del Wigan, en la 38 y última jornada del torneo.

Los Red Devils se proclamaron campeones gracias a los goles del portugués Cristiano Ronaldo en la primera parte (33), de tiro penal, y de Ryan Giggs (80), ya avanzada la segunda mitad.

Por su parte, el escolta Chelsea no pasó del empate ante el Bolton (1-1) en Stamford Bridge, con un gol del ucraniano Andrey Shevchenko (62) para los londinenses y otro de Kevin Davies (93) para el igualada del Bolton. Aun alcanzando en puntos con el Manchester United, los Blues no hubieran conseguido el título por la diferencia de goles.

El Chelsea podrá tomarse revancha en la final de la Liga de Campeones que enfrenta a ambos equipos en Moscú, el próximo 21 de mayo.

Los dos grandes héroes del Manchester fueron sus máximos goleadores, ya que Cristiano Ronaldo firmó la tranquilidad con su tanto 31 de esta temporada y se coronó entre los cañoneros, mientras Giggs celebró con gol y título liguero su igualada del récord de apariciones del legendario Bobby Charlton (758).

Los Diablos Rojos se quedan a un título de la marca del Liverpool, mientras el veterano sir Alex Ferguson, de 66 años de edad, y Ryan Giggs celebran su décimo campeonato en 16 temporadas, como entrenador y jugador, respectivamente.

“Todo nos ha salido bien hoy. La mayor parte del partido jugamos bien, pero hubo momentos en los que estuvimos nerviosos. Estuve satisfecho cuando llegó la segunda anotación”, declaró Ferguson.

Este título premia la excelente temporada del Manchester United tanto en ataque, con 80 goles, como en defensa, con sólo 22 tantos admitidos, marcando un ritmo que solamente el Chelsea pudo seguir tras el desmoronamiento del Arsenal.

Goleada del Middlesbrough

El Middlesbrough logró una impresionante goleada 8-1 ante el Manchester City, en un encuentro en el que no se jugaba nada, por lo que sólo quedará para las estadísticas.

Por otro lado, el Birmingham y el Reading consumaron su caída a segunda división, donde los acompañará el ya antes descendido Derby County.

El Arsenal se impuso 1-0 al Sunderland, mientras el Liverpool obtuvo una fácil victoria de 2-0 ante el Tottenham, con dianas del ucraniano Andrej Voronin y el español Fernando Torres, quien con 24 tantos se convirtió en el extranjero que más goles ha anotado en su primera temporada en la Liga Premier.

West Ham y Aston Villa despidieron la campaña en un emocionante encuentro (2-2).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.