Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Deportes Aguirre cumple con clasificar al Atlético de Madrid a la Liga de Campeones

■ Los Colchoneros vencen 1-0 al Deportivo; lo prometido es renovarle el contrato: Cerezo

Aguirre cumple con clasificar al Atlético de Madrid a la Liga de Campeones

■ Agria despedida del Barça en el Camp Nou; el Mallorca remonta 2-3 en la segunda parte

Afp y Dpa

Ampliar la imagen El uruguayo Diego Forlán fue el autor del tanto que regresa a los Colchoneros a la Champions después de 11 años de ausencia El uruguayo Diego Forlán fue el autor del tanto que regresa a los Colchoneros a la Champions después de 11 años de ausencia Foto: Reuters

Madrid, 11 de mayo. El uruguayo Diego Forlán metió al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, al anotar el gol de la victoria 1-0 ante el Deportivo La Coruña este domingo, en la trigésimo séptima y penúltima jornada de la liga española, en la que el Mallorca derrotó 2-3 al Barça en el Camp Nou.

Con su tanto 16 de la temporada, convertido justo antes del descanso en el Vicente Calderón, Diego Forlán dio al Atlético de Madrid una valiosa victoria, que significa el regreso del equipo a la Champions (ronda previa), desde la temporada 1996-1997.

El mexicano Javier Aguirre hizo historia al convertirse hoy en el primer entrenador del Atlético de Madrid en los pasados 12 años que clasifica al equipo rojiblanco para la Liga de Campeones, a pesar de lo cual no tiene confirmada su permanencia en el club la próxima campaña.

Aguirre, muy discutido durante toda la temporada, sonrió al final, después de cumplir con el objetivo que el club le encomendó a comienzos de la campaña. Tanto que el equipo podría conseguir todavía la tercera posición en la liga española, pues está igualado en puntos con el Barcelona.

“La meta está cumplida y dormiremos tranquilos. Para eso me contrataron”, dijo Aguirre, quien presentó después del partido una cara mucho más seria de lo que el éxito auguraba.

“Me contrataron para eso. Me siento tranquilo y agradecido con mucha gente, empezando por el vestuario, los jugadores, mi grupo de trabajo, la gente que confío en mí, mi familia...”, explicó Aguirre, quien, cuestionado sobre su primera reacción tras el final del partido, que fue meterse en el banquillo, respondió: “Eso me lo quedo para mí”.

Enrique Cerezo, presidente de los Colchoneros, aseguró que el club sí cumple, en referencia a la cláusula que permite la renovación automática del contrato del Vasco en el caso de clasificación para competición europea, como sucedió.

Otra decepción de los culés

El Barça, por su parte, sumó otra decepción al permitir que el Mallorca le diera la vuelta al marcador en la segunda parte.

Después de que los azulgranas se adelantaron, con goles de Thierry Henry y Samuel Eto’o, el equipo balear empató en apenas tres minutos y sentenció su victoria por 2-3 al terminar el partido (93) mediante el Pichichi liguero, Dani Güiza, que suma ya 26 tantos.

En este partido no jugó el mexicano Rafael Márquez, pero sí lo hizo su compatriota Giovani dos Santos, quien sustituyó a Lionel Messi a los 62 minutos.

La pañolada con la que despidió la afición al técnico holandés Frank Rijkaard, al presidente Joan Laporta y al equipo fue el mejor reflejo de la mala temporada del Barcelona.

El Sevilla derrotó en el derbi de la ciudad al Betis por 2-0, pero no le bastó para alcanzar al Atlético, que es cuarto con 64 puntos y se encuentra empatado con el tercero, el FC Barcelona.

El Zaragoza quedó en puestos de descenso, a pesar de empatar 2-2 en La Romareda con el Real Madrid. El holandés Ruud van Nistelrooy y el brasileño Robinho anotaron para el campeón de la liga, dejando al Zaragoza con un punto menos que Osasuna y que el Recreativo de Huelva.

El Valencia confirmó la permanencia, tras golear 5-1 al colista Levante, mientras el Villarreal derrotó 2-0 al Español y se afianzó como segundo de la tabla; el delantero mexicano Guillermo Franco sustituyó al minuto 60 a Giuseppe Rossi por los vencedores. En tanto, el Osasuna superó 2-1 al Murcia; por los rojillos, el atacante mexicano Carlos Vela suplió a los 62 minutos a Jaroslav Plasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.