Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Economía Preocupante aumento de la inflación: Invex

Preocupante aumento de la inflación: Invex

Susana González G.

El alza en los precios del petróleo y de los alimentos registrada la semana pasada “truncó” lo que parecía una corrección generalizada en los mercados financieros, particularmente el de Estados Unidos, por lo que no se pronostica mejoría rápida en la economía, advirtió el Grupo Financiero Invex.

En concordancia a ese creciente temor que en el ámbito global generan los aumentos de precios en la energía y los alimentos, la firma destacó que en México “la preocupación por la inflación ha crecido”, más cuando la registrada en la segunda quincena de abril, de 4.55 por ciento, volvió a elevarse y aunque se ubica dentro de las expectativas marcadas por el Banco de México, es de las más altas en los últimos años.

Ni siquiera, apuntó, el descuento aplicado en algunas tarifas eléctricas durante abril sirvió para bajar la inflación y aunque para mayo se prevé que habrá reducciones eléctricas en más localidades, Invex previó que la inflación será de orden de 4.80 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.