Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Mundo Combates en Beirut dejan seis muertos

Combates en Beirut dejan seis muertos

Reuters, Afp y Dpa

Beirut, 11 de mayo. Nuevos enfrentamientos estallaron hoy entre partidarios del gobierno y seguidores de la oposición –encabezada por el movimiento chiíta Hezbollah–, en varios puntos del país y en zonas próximas a la capital que dejaron al menos seis muertos, no obstante el despliegue del ejército en Beirut hecho el sábado.

Los combates en las cercanías a la capital entre Hezbollah y sus aliados, miembros de un grupo alevita, y los seguidores del gobierno sunita del primer ministro Fuad Siniora, causaron la muerte de cinco personas y dejaron sin efecto un alto el fuego declarado previamente.

La situación se tranquilizó por la noche, después que el ejército intervino y estableció puestos de control en la zona.

En Trípoli, al menos una mujer murió y varias personas resultaron heridas en los combates de esta mañana, declaró un funcionario de los servicios de seguridad, quien agregó que unas siete mil personas ha huido desde que comenzó la violencia, hace cinco días, durante los cuales han muerto 49 personas y 164 han resultado heridas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.