Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Mundo Junta militar: un éxito, el referendo en Myanmar

Junta militar: un éxito, el referendo en Myanmar

Afp, Reuters y Dpa

Rangún, 11 de mayo. La junta militar que gobierna Myanmar desde 1962 se congratuló hoy por lo que calificó de “éxito” del referendo celebrado ayer, pese a los estragos del ciclón Nargis, cuyo balance más reciente ofrecido por la televisión estatal elevó el número de muertos a 28 mil 458 y el de desaparecidos a 33 mil 416.

Convocados a sufragar por primera vez desde 1990, los electores participaron “masivamente” en la consulta del sábado, publicó el diario New Light of Myanmar, controlado por el régimen golpista de la antigua Birmania. Sin embargo, las autoridades castrenses no dieron a conocer el número total de votantes efectivos en todo el país.

El diario no mencionó los estragos provocados por el ciclón del pasado fin de semana. Un informe de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas calculó el número de fallecidos entre 63 mil y 102 mil.

Según la junta militar, la nueva Constitución abrirá la puerta a “elecciones plurales” en 2010.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.