Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Política Ex dirigentes nacionales del PRD acuden hoy al llamado de Cárdenas

■ Se buscarán propuestas para superar el problema interno: Godoy

Ex dirigentes nacionales del PRD acuden hoy al llamado de Cárdenas

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 11 de mayo. El gobernador Leonel Godoy Rangel anunció que este lunes algunos ex dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirán al llamado que hizo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que, en el pleno de Consejo Político Nacional de sol azteca, se encuentren respuestas y propuestas para superar la crisis que vive su organización.

Asimismo, al rendir protesta como dirigente perredista en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano exigió al presidente Felipe Calderón Hinojosa un trato equitativo para la administración a de esta entidad.

En la sesión del pleno estatal del PRD, realizada en el centro de convenciones de la capital michoacana, Godoy Rangel afirmó que estas crisis sirven al partido para profundizar su organización, para orientar la vida política y los principios.

Cabe señalar que en Michoacán la elección interna del PRD no generó mayores problemas; prácticamente todas las expresiones de partido del sol azteca apoyaron la candidatura de Alanís para la dirigencia local; en el caso de la contienda nacional, Alejandro Encinas obtuvo el triunfo, aunque por mínima diferencia, se dijo.

Tras rendir protesta como dirigente estatal, Fabiola Alanís demandó que los excedentes del petróleo se distribuyan de manera equitativa a los estados y que a Michoacán lleguen los recursos que le pertenecen para impulsar el desarrollo social.

En el acto estuvieron presentes senadores, diputados, alcaldes y regidores michoacanos. Sin embargo, del PRD nacional sólo asistió Camilo Valenzuela.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.