Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Mantiene la Ssa alerta epidemiológica por el calor

Mantiene la Ssa alerta epidemiológica por el calor

De la redacción

Ante las altas temperaturas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que mantiene la alerta de vigilancia epidemiológica y atención a la población que sufra daños por el calor.

Garantizó el abasto de medicamentos e insumos en todas sus unidades de salud.

Precisó que en lo que va de la temporada no se han reportado decesos vinculados con la ola de calor, e indicó que en las regiones centro, norte y sureste se esperan las mayores temperaturas, por lo que llamó a la población al autocuidado y a consumir líquidos.

En un comunicado destacó que debido a una circulación anticiclónica que domina el territorio nacional, sobre la mayor parte de la República prevalecerá ambiente cálido a muy caluroso.

Con base en los pronósticos meteorológicos, refirió que las temperaturas máximas tendrán lugar en Monclova, Coahuila, con 39 grados centígrados; Mérida, Yucatán, con 38.8; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 38.7; Río Verde, San Luis Potosí, con 37.5; Campeche, Campeche, con 37.2; Monterrey, Nuevo León, y Villahermosa, Tabasco, con 37; Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, con 36.4, y Tacubaya, Distrito Federal, con 30 grados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.