Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Deportes Diablos se queja por el horario del juego de vuelta ante Gladiadores

■ Mediodía del domingo en San Luis

Diablos se queja por el horario del juego de vuelta ante Gladiadores

Notimex

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dispuso días y horarios para los cuartos de final del Clausura 2008, tras lo cual el Toluca se quejó porque “priva la parte económica sobre la deportiva”, y otros alertaron de riesgos para los deportistas, debido a la programación del partido de vuelta, el mediodía del domingo en San Luis Potosí.

La actividad de la fase decisiva comenzará el miércoles a las 19 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, cuando el Cruz Azul visite a Jaguares, en Chiapas. El mismo día, pero a las 21 horas en el estadio Tecnológico, el Monterrey recibirá al líder Guadalajara.

El jueves, a las 19 horas, el Toluca será anfitrión del San Luis en el Nemesio Díez; el Necaxa hará lo propio con el Santos, a las 21, en el estadio Victoria.

Para completar la serie, el Cruz Azul recibirá el sábado a Jaguares en el estadio Azul, a las 17 horas, mientras el Monterrey pagará la visita a Chivas, a las 20. El domingo, en el más polémico de los horarios, el Toluca y el San Luis se medirán al mediodía en el estadio Alfonso Lastras, mientras el Santos y el Necaxa definirán el último lugar a las 17 horas en La Comarca Lagunera.

“Lamentablemente, las decisiones las toma gente que desconoce el rendimiento deportivo y los perjuicios que puede traer para los jugadores competir en un horario y con una temperatura extrema. Creo que priva la parte económica sobre la deportiva”, cuestionó Eduardo Urtasún, preparador físico del Toluca.

El presidente del club choricero, Fernando Corona, llamó a establecer “horarios más coherentes para seguridad de los futbolistas” en el próximo campeonato, y Antonio Naelson, Sinha, lamentó que pese a “los antecedentes, aún no toman en cuenta al jugador”.

Hasta el técnico potosino, Raúl Arias, fue crítico al afirmar que “el clima ha dado muchos avisos; ojalá no tenga que pasar algo, una tragedia, para que se tome una medida y se asignen otros horarios”. Agregó sarcástico: “me decían que el Chelsea y el Manchester United son grandes equipos, y sí, me gustaría verlos a las cuatro de la tarde corriendo en Torreón, a ver si mantienen el ritmo y la intensidad”.

La FMF también anunció el calendario para la fase final de la primera división A: miércoles a las 20 horas en el estadio Nou Camp de León y concluirá el sábado a las esa misma hora en la sede de los Dorados de Sinaloa, el estadio Banorte. Las directivas de ambos equipos pidieron que se designen árbitros con gafete de FIFA para los encuentros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.