Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Deportes Rechaza la FMF haber contratado a Sven Goran-Eriksson para dirigir el Tri

■ Acepta Decio de Maria que han entablado pláticas con el sueco, pero sin cerrar tratos

Rechaza la FMF haber contratado a Sven Goran-Eriksson para dirigir el Tri

■ La opción de que regrese Javier Aguirre se aleja, reconoce

■ El Vasco, firme en el Atlético

Marlene Santos y Agencias

Ampliar la imagen Una cadena internacional de noticias informó que Sven Goran-Eriksson había aceptado 9 millones de dólares por dos años Una cadena internacional de noticias informó que Sven Goran-Eriksson había aceptado 9 millones de dólares por dos años Foto: Reuters

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de Maria, aceptó que hubo pláticas con el estratega sueco Sven Goran-Eriksson para ofrecerle las riendas del Tri, pero rechazó haber cerrado negociaciones con él. Asimismo, reconoció que la opción por Javier Aguirre se aleja.

Después de que la cadena CNN informó que Eriksson, quien concluyó la temporada con el equipo inglés Manchester City, había llegado a un acuerdo preliminar para dirigir a la selección mexicana con arreglo de 9 millones de dólares por dos años, incluidos los partidos contra Belice, De Maria rechazó tal versión.

El federativo aclaró que han hablado con muchos técnicos, entre ellos el timonel sueco, “pero con nadie hemos cerrado negociaciones. Quiero ser muy claro: el día que tengamos concluida una negociación, se dará a conocer a través de la prensa mexicana”, dijo vía telefónica.

El federativo remarcó: “hasta el día de hoy no tenemos ni firmado ni apalabrado a ningún técnico nacional o extranjero”. No obstante, las charlas han permitido a los directivos conocer las pretensiones económicas de cada estratega, señaló.

En cuanto a Javier Aguirre, reconoció que la opción de que regrese al Tricolor es más lejana después de que su equipo, el Atlético de Madrid, se afianzó en el cuarto sitio de la liga española, lo que automáticamente le renueva el contrato con los Colchoneros.

El Vasco Aguirre podría salir del Atlético y renunciar a una indemnización que no le sería compensada en México; “la parte monetaria no se modificaría por haber alcanzado el objetivo (ubicarse en zona de Liga de Campeones) que se trazó su club”, subrayó De Maria, quien reconoció que conforme concluyan las ligas europeas podrían aumentar los rumores en torno al sustituto de Hugo Sánchez.

En Madrid, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, exasperado ante los cuestionamientos, respondió: “ya no sé cómo decirlo. Tenemos un contrato con Aguirre, que es nuestro entrenador, al cual queremos y, al estar clasificados a Liga de Campeones, su contrato continúa vigente, ¿cuál es el problema?”

Cerezo se refirió a la seriedad con que el Vasco acudió a la rueda de prensa tras la victoria del domingo ante Deportivo La Coruña: “Lo vi después del partido, nos dimos un abrazo. Se tiene que comprender la tensión que acumula un técnico. Era como es él, una persona seria, que sabe cumplir y está con nosotros, en el Atlético de Madrid”, remarcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.