Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Economía Excedentes petroleros, un “riesgo”

Excedentes petroleros, un “riesgo”

Víctor Cardoso

El uso de los excedentes petroleros en gasto corriente, tanto por el gobierno federal como las transferencias a los estados genera un “crecimiento ilusorio” que ha significado consumir los activos, afirmó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Federico Casas Alatriste.

Se pronunció por que en el debate de la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) se desechen las propuestas inviables, pero que al mismo tiempo se presenten sugerencias encaminadas a hacer de esa paraestatal una empresa pública con principios de gobierno corporativo y que genere recursos para invertir en refinación, transporte y distribución.

Al respecto, el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Fiscales del mismo organismo, Francisco Macías Valadez, criticó a los gobiernos estatales, los que se han acostumbrado a recibir los recursos del excedente petrolero y no buscan mejorar y ampliar sus fuentes de captación fiscal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.