Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Economía Telmex rechaza consulta pública de la Cofemer

Telmex rechaza consulta pública de la Cofemer

Miriam Posada García

Teléfonos de México (Telmex) manifestó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) su rechazo al Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad puesto a consulta pública por ese órgano regulador, por considerar que limita la inversión y desarrollo de infraestructura.

Se trata, agregó, de una disposición legal que supone una sobrerregulación para la principal empresa de Carlos Slim, y propiciará que las empresas abandonen los mercados de difícil acceso para concentrarse en los de mayor poder adquisitivo.

El Plan de Interconexión propuesto por la Cofetel es indispensable para avanzar en lA convergencia tecnológica y que todas las empresas de telecomunicaciones puedan ofrecer los servicios de voz, datos y video, pero para difundir la versión redactada por la comisión se puso a consulta pública a través de la Cofemer, con el propósito de que todos los interesados emitan opiniones y propuestas.

En ese sentido Telmex envió a través de su área de Pleitos, Cobranzas y Actos de Administración una serie de comentarios en los que manifiesta su rechazo a la propuesta por considerar que la Cofetel no tienen facultades legales para modificar la legislación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.