Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Espectáculos Se solidariza JLo con asesinadas de Ciudad Juárez

Se solidariza JLo con asesinadas de Ciudad Juárez

Notimex

La actriz y cantante Jennifer López dijo que su reciente maternidad la sensibiliza aún más ante el sufrimiento de las mujeres cuyas hijas han sido halladas muertas en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde 1993, casos de los cuales más de 500 no han sido esclarecidos.

“Al ser madre de recién nacidos no puedo estar con ustedes hoy, pero quiero expresarles mi admiración, porque no puedo ni siquiera imaginar lo que han sufrido”, expresó en un comunicado.

En conferencia de prensa, Gregory James Nava, director del filme Verdades que matan, que López estelariza junto a Antonio Banderas, leyó las palabras de la artista, quien admiró la fuerza de Ramona, Julia, Marisela y Rosalba, algunas de las muchas madres que han perdido a sus hijas en Ciudad Juárez.

“Ellas fueron víctimas de esos inimaginables actos de violencia, pero a su vez han respondido a esta tragedia en busca determinar con estos asesinatos para que otras madres no sufran los horrores que traen estos crímenes”, anotó la esposa de Marc Anthony.

Añadió: “Amigos y amigas, admiro su valentía y sus esfuerzos para lograr justicia, espero que mi participación, la de Antonio Banderas y todo el elenco ayude a su causa. Ha sido mi más grande honor producir Verdades que matan (Bordertown)”, concluyó.

Estrenarán el viernes Verdades que matan

Verdades que matan, que el próximo viernes se estrenará en cien salas de México, narra la historia de Lauren Adrian (López), ambiciosa periodista de Chicago que desea convertirse en corresponsal en el extranjero y se imagina trabajando en Irak, pero su jefe la envía a Ciudad Juárez para investigar las desapariciones de cientos de mujeres.

La mayoría son empleadas de las maquiladoras, fábricas situadas en la frontera de México y Estados Unidos, en las que se montan componentes electrónicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.