Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Capital Piden diputados castigar la toma de la tribuna

Piden diputados castigar la toma de la tribuna

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Con el objetivo de evitar la toma de la tribuna de la Asamblea Legislativa o el boicot a determinadas iniciativas de ley, la coalición socialdemócrata propuso reducir, hasta por un año, las prerrogativas que se asignan a los grupos parlamentarios.

En conferencia de prensa, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Enrique Pérez Correa, coordinador y vicecoordinador de la facción, expresaron que les va a doler más a los diputados si se les suspenden las prerrogativas, que quitarles presidencias de comisiones o comités.

Díaz Cuervo precisó que si un determinado grupo de legisladores toma la tribuna de la ALDF se le disminuirán las prerrogativas mensuales. Citó el caso de la bancada perredista, que en el periodo anterior protagonizó uno de esos capítulos.

De ser así, dijo Díaz Cuervo, se le podría retener a ese grupo los 6 millones de pesos que recibe al mes por prerrogativas, y de aplicarse la sanción máxima llegaría hasta los 70 millones.

Pérez Correa expresó que en las comisiones o comités hay diputados que con tal de boicotear una iniciativa no acuden a la sesión, y se les descontarían proporcionalmente las prerrogativas. Lo mismo sería para los presidentes de dichas comisiones que mantuvieran congelada una reforma de ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.