Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Deportes Con sospechas de espionaje arranca la liguilla del Clausura

■ Jaguares enfrenta a Cruz Azul en “la guerra de los Sergios” y Monterrey a Chivas

Con sospechas de espionaje arranca la liguilla del Clausura

■ Llegamos bien armaditos, dijo Markarián, técnico de La Máquina

■ Almaguer, timonel del cuadro chiapaneco, admitió que será un partido muy estratégico

■ Suazo y Bravo, en duelo de goleadores

Reuters y Notimex

El torneo Clausura 2008 del futbol mexicano arrancará este miércoles la fase de cuartos de final aderezado con sospechas de espionaje y el enfrentamiento entre técnicos experimentados con los que buscan abultar su discreto currículum.

La contienda comienza a partir de las 19 horas, cuando Jaguares reciba a Cruz Azul en el estadio Víctor Manuel Reyna, en la “guerra de los Sergios”, que pone frente a frente al novato timonel mexicano Sergio Almaguer, con el uruguayo Sergio Markarián.

Almaguer, ex zaguero central de Cruz Azul, tomó las riendas del conjunto chiapaneco en la séptima jornada del campeonato en su debut como entrenador, pero el experimentado Markarián espera terminar con la campaña de su colega en el torneo.

“Llegamos bien armaditos”, dijo Markarián, quien posee una larga trayectoria que incluye la clasificación de la selección de Paraguay al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Almaguer reconoce que podría estar en peligro. “Será un partido muy estratégico porque la historia del técnico de los Cementeros así lo marca”, dijo Almaguer, quien el próximo viernes cumplirá 39 años.

Más tarde, a las 21 horas, el Monterrey del técnico argentino Ricardo La Volpe recibirá a Chivas, del mexicano Efraín Flores, en el estadio Tecnológico.

Según los críticos, este duelo es el más atractivo de cuartos de final y también enfrenta al máximo goleador del torneo, el chileno Humberto Chupete Suazo, que suma 13 tantos, con el mexicano Omar Bravo, quien logró nueve, con los que llegó al centenar en su carrera con el Guadalajara.

¿Espionaje?

La fuerte expectativa por el partido elevó la paranoia de La Volpe –ex entrenador de la selección mexicana de futbol y de casi una docena de equipos en México y Argentina–, quien asegura que tiene un espía en el equipo que está filtrando información a la prensa.

“Es un traidor a un grupo que está trabajando, que vos querés unión y él está sacando ventaja”, dijo el ex arquero sin identificar al presunto aludido.

Los cuartos de final seguirán el jueves, cuando Toluca, del mundialista argentino José Pekerman, reciba al San Luis, del mexicano Raúl Arias, mientras en el otro partido se medirán Necaxa y Santos Laguna.

Inicia final de la primera A

También este miércoles arrancará la final de la primera A, en la que León recibirá en el Nou Camp a Dorados de Culiacán, que buscan el medio boleto para el ascenso al máximo circuito.

Cuando concluya el domingo el segundo encuentro entre ambos conjuntos, el campeón obtendrá el derecho de enfrentar a Indios de Ciudad Juárez –monarca del torneo Apertura 2007– por el pase a la primera división nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.